Ponen a prueba capacidad de maestros de la Uady

Los aspirantes a profesores presentarán examen para evaluar su desempeño.

|
La Uady aprobó ayer importantes cambios en materia laboral. (Crhristian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aprobó ayer cambios internos en materia laboral para sistematizar los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia de sus académicos.

Con ello, los académicos deberán presentar un examen único que evaluará su desempeño y capacidad, con miras a garantizar su permanencia en la institución.

Hace unos días, MILENIO NOVEDADES dio a conocer que la propuesta de que la administración central defina un caso de promoción y permanencia de académicos.

La universidad implementará, entre otras novedades, modelos similares de evaluación constante como las de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“En la actualidad existen recursos para que se analicen los expedientes, por separado, de los académicos”, señaló el abogado general de la Uady, Renán Solís Sánchez.

Explicó que anteriormente sólo la parte interesada, el académico, tenía derecho a emplear estas herramientas (examen), ahora la propuesta la otorgará una Comisión de Evaluación Académica, que tendrá la última palabra sobre este tipo de casos.

A partir de ahora, y durante los próximos seis meses, el Consejo Universitario trabajará con las comisiones dictaminadoras la elaboración del instrumento que sistematizará los procesos para hacerlos más accesibles, objetivos y facilitar el acopio de información, dijo al término de la sesión Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Uady.

“Lo anterior, determinará los estímulos, promociones y áreas de mejora para los profesores universitarios”, consideró el rector, quien adelantó que en este proceso participarán alrededor de mil 300 académicos de base.

“Habrá evaluación cada tres años, y la prueba estará basada en los conocimientos generales que deben de tener los docentes de cada facultad y carrera en las que se desenvuelven”, dijo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton