Inauguran nueva área en el hospital México-Corea

Se dispuso de 17 camas para medicina interna pediátrica y espacios para personal de enfermería e internos.

|
En el hospital laboran 200 empleados. (SSY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este jueves el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, puso en marcha la nueva área de Hospitalización del Hospital de la Amistad Corea-México, en el que laboran más de 200 personas.

El secretario aseguró que se puso en funcionamiento una estación de enfermería con un cuarto médico para pasantes, enfermeras en turno y servicio sanitario, así como un sitio de flujo laminar y otro de neumología pediátrica, que beneficiará, sobre todo, a niñas y niños.

Asimismo, se conforma por el área de medicina interna pediátrica, de asepsia para el equipamiento médico y de terapia intensiva. Allí se dispuso de 17 camas, de las cuales cinco corresponden a terapia intensiva, cinco a medicina interna y siete a neumología infantil. De igual manera, posee con tres cuartos aislados, uno en neumología y un par en terapia intensiva.

Al agradecer al gobernador Mauricio Vila por este respaldo, el director del Hospital, Raúl Peniche Rodríguez, dijo que “atendiendo al Plan de Austeridad de la presente administración gubernamental, hemos hecho más con menos recursos y para ello, se contó con el apoyo y actitud de las y los trabajadores, que tienen bien puesta la camiseta para brindar calidad y humanismo a pacientes y familiares de este nosocomio”.

Por otra parte, reiteró que se afianzó la consulta de la jornada laboral acumulada, que ya ha sido reordenada, y que se ha efectuado seis cirugías en tan sólo dos semanas. “Tenemos la determinación de ser un centro que ayude a desahogar la carga del Hospital O’Horán; son tiempos de austeridad, pero con actitud, saldremos adelante porque hay vocación, entrega y humanismo”, recalcó.

Lo más leído

skeleton





skeleton