Ponen 'vigilantes' al crecimiento de la mancha urbana

Integra el Ayuntamiento el Consejo de Desarrollo Urbano como órgano de consulta.

|
Además del Ayuntamiento, están representados en el Consejo 2 cámaras empresariales, 4 colegios de profesionales, 5 instituciones educativas, el Instituto de Vivienda del Estado, profesionales inmobiliarios, Fundación Plan Estratégico, Patronato del Centro Histórico de Mérida, entre otros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento instaló el Consejo de Desarrollo Urbano de Mérida que funcionará como órgano consultivo de la autoridad.

El alcalde Renán Barrera agradeció la "buena respuesta" a la convocatoria para integrar un órgano consultivo, de asesoría y opinión del municipio que tendrá como objetivo proponer y evaluar programas, estrategias y acciones en la materia.

Además de diferentes instancias municipales y regidores, están representados en el Consejo dos cámaras empresariales, cuatro colegios de profesionales, cinco instituciones educativas, el Instituto de Vivienda del Estado, profesionales inmobiliarios, Fundación Plan Estratégico, Patronato del Centro Histórico de Mérida, entre otros.

De acuerdo con un comunicado, en su intervención durante la ceremonia de instalación, el Alcalde señaló que el trabajo coordinado a partir de este consejo buscará planear y dar soluciones para el adecuado ordenamiento y crecimiento del municipio.

Dijo que se requiere de una participación activa y directa con la sociedad y de sus diversas organizaciones civiles para que actúen como organismos auxiliares en materia de desarrollo urbano.

Añadió que, entre otros asuntos, se tratará la actuación de los reglamentos vinculados con el tema e incluso homologarlos con los ordenamientos de otros órdenes de gobierno, como es el caso de la Ley de Fraccionamientos, la de Desarrollos Inmobiliarios y el Reglamento de Construcciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton