Por caro, en Mérida ya no venden limón por kilos

Por lo caro que resulta el cítrico, los comerciantes del Lucas de Gálvez ahora ya no lo ofrecen por kilos.

|
En Mérida el limón se sigue vendiendo a 60 pesos, a pesar de que en otras partes del país ya está bajando el precio. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En mercados populares y centros comerciales de diversos estados del país el precio de algunos productos como jitomate y limón muestran un ligero descenso, excepto en Tijuana, Baja California, y Mérida, donde el cítrico se mantuvo hasta en 60 pesos.

En mercados de Mérida, como el municipal Lucas de Gálvez, los propios oferentes de limón señalan que es raro vender el producto por kilogramo, y ahora ofrecen el cítrico en bolsas de cuatro limones que cuestan entre 12 y 16 pesos, según el tamaño y peso.

De acuerdo con Notimex, del 24 al 28 de marzo, el precio del limón en la Central de Abasto de la Ciudad de México llegó a 38 pesos, pero cerró la semana en 30 pesos, mientras que el jitomate saladette se vendió en siete pesos por kilogramo.

En ese sitio, el kilogramo del huevo se ubicó en un máximo de 26 pesos, el azúcar de 18 y de la cebolla en ocho pesos.

Como fruta de temporada, la Central de Abasto ofrece hasta en seis pesos el kilogramo de sandía.

De acuerdo con la Profeco, el cítrico se colocó en los centros comerciales y supermercados hasta en 48.23 pesos el kilo, mientras que la cebolla la reportó en un máximo de 29.16 pesos.

Asimismo, detalla que el mayor precio del azúcar en el periodo de referencia fue de 12.39 pesos el kilogramo y del jitomate de 12.49 pesos.

En mercados establecidos de Tijuana, Baja California y Mérida el kilogramo del limón se ubicó en un máximo de 60 pesos, la cebolla en 25 pesos, el jitomate saladette y el azúcar hasta en 14, y el huevo en 59.00 la canastilla con 30 piezas.

En el mercado de abastos de Guadalajara, Jalisco, el cítrico se vendió en 25 pesos el kilo, el jitomate saladette en siete pesos, la cebolla en ocho, el azúcar en nueve y el huevo 25 pesos el kilogramo.

En la Central de Abasto de León, Guanajuato, el huevo y el limón se colocaron en 26 pesos el kilogramo, en cada caso; el azúcar y el jitomate saladette en ocho pesos, en los dos productos, y la cebolla en 13 pesos.

En Puebla, el huevo se ofreció al público en un máximo de 24 pesos el kilogramo, el cítrico en 20 pesos, la cebolla en 12 pesos, el azúcar en ocho pesos y el jitomate en seis pesos.

Como hemos informado, los altos precios del limón han propiciado diversos problemas en Mérida, como por ejemplo en los restaurantes, donde se han mermado las ganancias.

También informamos en que hace unos días el cítrico alcanzó un precio récord de 60 pesos, el cual se mantiene, según lo que reporta Notimex.

Los problemas han llegado también a la costa norte de Yucatán, donde los altos precios del limón han encarecido ceviches, cocteles y platillo a base de pescado.

Lo más leído

skeleton





skeleton