'Por falta de ambulancias, la gente muere en comisarías de Mérida'

Regidores del PRI denuncian que a un año de administración, las autoridades auxiliares permanecen olvidadas por el Ayuntamiento.

|
Las solicitudes de las necesidades inmediatas de los comisarios de Mérida fue presentada en la oficina de la Presidencia Municipal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de acercamiento por parte del Ayuntamiento que dirige el alcalde Renán Barrera Concha con sus comisarios, estos funcionarios se reunieron con regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para exhortarlos a que agilicen los trámites hechos por las autoridades auxiliares para cubrir necesidades apremiantes de los habitantes de estas comunidades meridanas.

“A un año de gobierno las comisarías presentan un grave rezago por la falta de infraestructura y de herramientas para trabajar. Los comisarios y comisarias ya no saben qué hacer para resolver los problemas que se les presentan todos los días”, manifestó la regidora Alejandra Cerón Grajales.

Como ejemplo, señaló que un grave problema que presentan los habitantes de las comisarías son las unidades de traslado que les fueron retiradas en la presente administración municipal, porque regidores del PAN de la administración anterior, y que hoy son funcionarios municipales, no aprobaron un punto de acuerdo en cabildo que consistía en la compra de los vehículos adquiridos en arrendamiento y que, finalmente, fueron retirados.

“La gente se sigue muriendo en las comisarías y al menos hemos sabido de dos casos de personas que fallecieron porque no las pudieron trasladar al hospital. Uno de los casos, incluso, se dio en la comisaría panista de Cosgaya, donde una familia pidió ayuda a la comisaria de Noc-Ac, que no pudo hacer nada por falta de un vehículo”, precisó la edil.

Tras la reunión, los comisarios y comisarias elaboraron cuatro solicitudes inmediatas que fueron las unidades de traslado, celulares, la homologación de los sueldos entre comisarios y subcomisarios, que es de una diferencia de dos mil pesos y la habilitación de los locales de comisarías, que se encuentran con muchas necesidades en su infraestructura, como reparación de baños, vidrios, puertas y mobiliario de oficina.

Petición enviada a Renán Barrera

Estas solicitudes fueron presentadas en presidencia, dirigidas al alcalde Renán Barrera Concha.

“La solicitud de los celulares la presenté hace unos días en la comisión de comisarías, de la cual soy integrante y consiste en un plan de 199 pesos al mes y que garantizará la comunicación inmediata entre las autoridades auxiliares y autoridades municipales. Es una propuesta para que sea considerada en el próximo ejercicio anual.

"Escuché, a través de los comisarios, el sentir de la gente y sus necesidades, que piden a gritos les lleguen servicios y obra pública. Sin embargo el Alcalde, además de escucharlos, debe atenderlos en todas sus demandas, que son urgentes. Que ya no impongan más obras y que les den lo que realmente necesitan", dijo.

En la reunión también estuvo presente el coordinador de la bancada priista en el cabildo, Enrique Alfaro Manzanilla, quién pidió a las autoridades auxiliares una lista con las tres necesidades más urgentes de sus comisarías.

“Desafortunadamente, la priorización de obras por parte de la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Salvador Vitelli Macías, se ha politizado en este Ayuntamiento. Ahí están los números que favorecen en una proporción desmedida a las comisarías panistas. Sin embargo, vamos a seguir en nuestra labor de gestores para continuar con nuestra parte de llevar servicios y bienestar a los habitantes de las comisarías de esta ciudad. Por este motivo solicitamos tres necesidades urgentes que mi compañera Alejandra Cerón ya entregó en su comisión”, manifestó Alfaro Manzanilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton