Venados gana por primera vez en Liga de Expansión, 1-0 a Tlaxcala

Con este resultado los astados abandonan temporalmente el fondo de la tabla general

|
.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Venados gana por primera vez en Liga de Expansión, 1-0 a Tlaxcala, y sale del sótano

MÉRIDA, Yuc.- Sufrido primer triunfo de la campaña rescataron ayer los Venados FC al derrotar por la mínima diferencia 1-0 a los Coyotes de Tlaxcala en lo que fue la sexta fecha del Torneo Guardianes 2020 celebrado en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.

Solitario tanto de Jhory Celaya en el minuto 70’ de la parte complementaria fue factor para que los pupilos del entrenador Carlos Gutiérrez Barriga consiguiera su primer triunfo en la presente campaña.

.

Corría el 70’, cuando Jhory Celaya aprovecho un rebote en el área grande después de un tiro de esquina y el astado no lo pensó y con disparo de pierna derecha venció el lance del arquero Octavio Paz de Tlaxcala para el 1-0.

Con el resultado Venados arribo a 5 unidades en la presente campaña y momentáneamente salió del sótano de la tabla general y esta a la espera de lo que realice hoy Alebrijes de Oaxaca ante el Atlético Morelia en lo que cerra el cierre de la fecha seis del Guardianes 2020.

.

El partido

Fue un vendaval amarillo que mantuvo el asedio sobre la puerta de Octavio Paz de Coyote, pero en las ocasiones en las que Venados llegó con ventaja los defensas visitantes se multiplicaron para alejar el peligro.

Al 18', el portero de Tlaxcala sacó el rosario y echó dos misterios después de que el ariete yuca Saúl Ramírez remató de cabeza y su tiro salió ligeramente por encima del travesaño.

En la recta final del primer tiempo, al 39', el central amonestó al argentino astado Neri Cardozo por un pisotón que le dio a Paúl Uscanga.
El primer tiempo se fue sin movimientos en el marcador y el segundo tiempo arrancó con los mismos 22 jugadores.

Coyotes movió el balón, pero la recuperación por Venados fue inmediata. A eso salió a jugar el ciervo: a quitar la pelota y hacer el juego ofensivo que mostró en la primera parte.

.

Al 50’ un testarazo de Eduardo Fernández que se estrelló en el travesaño y ahogó el grito de gol.
La insistencia de los yucatecos encontró recompensa al 70': fue un tiro de esquina que rechazó a medias el coyote y que Celaya encontró en los linderos del área: si pensarlo disparó un zurdazo que el portero no pudo contener y que anidó la pelota en el fondo de la red.

 Anotación que subió al marcador, al ánimo y a las gargantas de los yucatecos, que lo gritaron y liberaron la presión contenida.
Al 85', Jesús Lara tuvo el 2-0, pero el portero le ganó el mano a mano en el que se enfrentaron.

Toca visitar al Cancún FC

El siguiente compromiso de Venados, correspondiente a la fecha 7, será en el estadio Andrés Quintana Roo para enfrentar a Cancún FC, que se ubica en tercera posición de la tabla general.
El juego está programado a las 19:05 de la noche el próximo martes 29 de septiembre. La transmisión de tv será por la señal de Claro Sports y Fox Sports mientras que La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE será la responsable de llevar las acciones por radio.

(Por Marco Moreno)

Lo más leído

skeleton





skeleton