Clausuran restaurantes en Mérida por no emitir factura electrónica

Las multas podrían rebasar los 70 mil pesos y acreditar una clausura de hasta 15 días.

|
Los negocios de comida y de servicios no expedían sus respectivos comprobantes fiscales. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) clausuró tres establecimientos de comida en la ciudad de Mérida por no expedir facturas electrónicas por las ventas y servicios prestados, lo que viola la disposición federal en materia tributaria.

Este jueves, la unidad de inspección del SAT procedió a aplicar las sanciones federales a tres empresas del ramo de los alimentos, a la razón social denominada los Taquitos en sus sucursales ubicadas al interior de la Gran Plaza y Plaza Galerías. 

Así también procedió a colocar los sellos de clausurado al restaurante de comida saludable Arúgula ubicado sobre la calle 21 número 95 de la colonia México Norte. 

También te puede interesar: Yucatán, el quinto estado con más quejas por gas LP

Estos negocios de comida y de servicios no expedían sus respectivos comprobantes fiscales, por lo que el SAT atendió las quejas ciudadanas procediendo a sancionarlos.

Personal del SAT entrevistado por Milenio Novedades detalló que los auditores se encargan de revisar la correcta emisión de los comprobantes fiscales, y en los caso de detectar incumplimiento, el contribuyente cuenta con un plazo de tres días hábiles para desvirtuar las observaciones, presentando las pruebas que considere, y de reincidir, se aplica la clausura.

Comentaron que las revisiones se hacen de forma permanente a establecimientos de diversos giros, como hoteles, restaurantes, bares, negocios que rentan vehículos, estacionamientos, tiendas departamentales, consultorios médicos u otras actividades o profesiones en toda la entidad.

Detalló que al ser común la práctica de remitir al consumidor a una página en Internet para que éste elabore su factura, el contribuyente falta a la ley fiscal y puede ser sancionado, en caso de que haya quejas de los consumidores afectados.

El SAT informó que el año pasado a nivel nacional 11 mil revisiones para verificar que los contribuyentes cumplan con la obligación fiscal de expedir facturas electrónicas por las ventas que realizan o por la prestación de servicios.

El año pasado el SAT también procedió a clausurar por reincidencia en la no emisión de facturas electrónicas o comprobantes digitales fiscales a media docena de empresas yucatecas.

Lo más leído

skeleton





skeleton