|
La temporada invernal en vuelos directos desde Ecuador se prolongará hasta febrero, (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Redacción
Por temporada invernal, el aeropuerto de Chichen Itzá reactivó el vuelo directo desde Quito, Ecuador, para atender a visitantes que llegarán a Valladolid y de ahí a la Riviera maya.

El director del aeropuerto de Chichen Itzá, Jorge Carlos González, destacó que en la temporada invernal Aeroregional realizará 32 vuelos, con un estimado de 4 mil 160 pasajeros, que significa una importante oportunidad para que esa terminal despunte en el nuevo auge turístico que se anuncia para el municipio de Valladolid.

Detalló que la línea Aeroregional volará con aviones tipo Airbus A220 con capacidad de 120 pasajeros, trayendo viajeros hacia los destinos del Caribe Mexicano y Yucatán, los que pernoctarán en los destinos de Playa del Carmen, Tulum y Valladolid.

“Esta es la segunda temporada de vuelos en el aeropuerto de Chichen Itzá, que en la temporada de verano recibió 13 vuelos sumando unos mil 500 pasajeros en ruta directa desde Sudamérica a través de esta empresa de vuelo tipos charter”, anotó.

Carlos González detalló que la temporada invernal en vuelos directos desde Ecuador se prolongará hasta febrero, lo que permite establecer la consolidación de esta terminal aérea, que está tomando forma para atender vuelos de aviación civil de manera regular.

Apuntó que la pernocta en Valladolid incluye visita a la zona arqueológica de Chichen Itzá y un día completo en la Sultana del Oriente, lo que establece una importante afluencia de turistas que incrementa la capacidad hotelera de esa ciudad.

“Las empresas turísticas están trabajando con hoteleros de la Riviera Maya y Valladolid, y los turistas pernoctan por lo menos una semana en los destinos de sol y playa del Caribe Mexicano y una noche en Valladolid, ya sea de llegada o de salida, lo que permite que la derrama económica se disperse en los dos estados”, aseveró.

Apuntó que se continuará trabajando con el objetivo de incrementar flujos de turistas y nuevos vuelos que se irán dando a conocer antes de fin de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton