|
Si estás interesado, deberás solicitar información sobre el periodo de reclutamiento y selección en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo de Yucatán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
¿Eres un trabajador agrícola y te interesa laborar en Canadá? El Servicio Nacional de Empleo informó en sus redes sociales que los interesados deben acudir a postularse a la oficina de cada entidad federativa.

En Yucatán, la oficina se encuentra en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro. El teléfono es 01-9996-11-87-60.

El Servicio Nacional de Empleo ofrece ofertas laborales para Canadá a través del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

Todo el proceso para postularse es de manera presencial, por lo tanto, es necesario que acudas a la oficina de Yucatán.

Considera que las posibles vacantes disponibles para este programa, dependerá de cada entidad federativa.

Los gastos en que los trabajadores del PTAT incurren son variados, entre los más importantes está el costo del pasaporte (depende por cuantos años se tramita, pero lo debe cubrir el interesado), el costo del examen médico, y el costo del permiso de trabajo y de biométricos (se actualiza en función del tipo de cambio).

También, el trabajador paga el traslado de su entidad de origen a la Ciudad de México para la toma de biométricos (varía según entidad federativa de origen), y el alojamiento y alimentación si su traslado a Ciudad de México es un día antes para la toma de biométricos.

El PTAT es una alternativa de ocupación temporal, ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

¿Qué se solicita?

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Los aspirantes deben presentarse en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana, en este caso la de Yucatán con los siguientes requisitos:

Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.

Ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural.

Tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre.

Saber leer y escribir, y haber estudiado como máximo primero de preparatoria.

Si estás interesado, deberás solicitar información sobre el período de reclutamiento y selección en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, así como considerar que el programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana por parte de los empleadores canadienses, por lo que la posibilidad de ingresar dependerá de los espacios de trabajo ofertados por dichos empleadores en cada temporada.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton