19 de Noviembre de 2019

Mérida

Se paga menos por la Magna en el Estado

Una persona que a la semana carga 30 litros de Magna, este lunes lo hizo con 75 pesos menos que hace un mes

El precio de la gasolina Premium en la entidad se mantuvo en 19.89 pesos. (Archivo/Sipse)
El precio de la gasolina Premium en la entidad se mantuvo en 19.89 pesos. (Archivo/Sipse)
Compartir en Facebook Se paga menos por la Magna en el EstadoCompartir en Twiiter Se paga menos por la Magna en el Estado

Candelario Robles/MÉRIDA
El costo de la gasolina Magna en Yucatán se registró a la baja en el arranque de esta semana y el precio más bajo por litro de este combustible en territorio yucateco fue de 17.90 pesos en el municipio de Progreso, casi al mismo precio del mes de enero pasado, cuando se observó el costo más bajo.

Este lunes NOVEDADES YUCATÁN publicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que algunos distribuidores de gasolina están “abusando” de los consumidores, debido a que incrementan el precio de ese combustible. “A las distribuidoras se les entrega el litro de gasolina a 16 pesos, mientras que al precio al consumidor llega hasta 20 pesos”.

Este combustible, el de mayor demanda en el país, registró un descenso del 12.5 por ciento en un mes, luego de que el pasado 15 de marzo el costo de litro de Magna llegará a su máximo histórico de 20.40 pesos en la entidad.

El costo de la gasolina Premium en la entidad se mantuvo en su precio más bajo que es de 19.89 pesos, aunque en algunas estaciones de gasolina este alcanzó los 20.51 pesos, aunque muy lejos de su precio máximo alcanzado hace un mes, que fue de 21.69 pesos.

Con esto una persona que a la semana carga 30 litros de gasolina Magna, este lunes lo hizo con 75 pesos menos que hace un mes, pues a mediados del mes de marzo se gastó 612 pesos por los 537 pesos con los que adquirió combustible este lunes.

Por su parte, el costo del litro de diésel se vendió este lunes en la capital yucateca a un precio de 20.91 pesos, igual muy por debajo de su precio máximo histórico alcanzado en el mes de marzo, en que superó la barrera de los 22 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que la caída del precio de ese combustible en la capital yucateca obedece principalmente a la ley de la oferta y la demanda.

El pasado lunes 11 de marzo la Secretaría de Hacienda modificó el esquema con el que se fijaba el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), desvinculándolo de elementos que no permitían mejores precios al público.

 

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name