Una buena: baja el precio de gasolinas en Mérida

Pandemia y caída del petróleo, factores para disminución de los combustibles; la Magna a $16.99 y la Premium a $17.99

|
Estaciones de servicio han disminuido los precios de las gasolinas, principalmente las de mayor consumo. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El efecto del Covid-19 no es del todo negativo, pues este fin de semana las gasolinas en Mérida tuvieron su precio más bajo del año al venderse el litro de Magna a 16.99 pesos y el de Premium a 17.99 pesos, con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los motivos principales de la disminución del precio de los hidrocarburos, que empezó desde inicio de semana en todo el país, son la caída internacional del precio del petróleo y la importación de combustible de Asia.

Desde enero del año pasado en que el litro de Magna se vendió en promedio a 17.90 pesos, no se registraba un precio tan bajo en la capital yucateca.

La CRE detalló en su página de precios oficiales reportados por las propias gasolineras, que el precio promedio más bajo del litro de Magna se registró en 16.99 pesos y la Premium en 17.99 pesos.

A nivel país, los precios del combustible iniciaron su descenso al arrancar la semana: en la Península de Yucatán se notó la disminución desde el viernes.

En el centro de país se detalló que la disminución es efecto de la baja en el precio internacional del petróleo, derivado del actual conflicto entre Arabia Saudita y Rusia, y la baja demanda del producto por la pandemia del coronavirus.

El otro fenómeno que ayudó a disminuir el precio de las gasolinas en el país es el cierre de mercados y la baja demanda en el consumo de gasolina en países como China y Corea del Sur, lo que abrió la puerta para que México comprara el combustible más barato en ese mercado internacional.

Solo en 2019, México importó 20 mil barriles diarios de gasolina de China, un incremento de más de 50 por ciento con respecto a 2018, en tanto, Corea del Sur envió 18 mil barriles al día el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton