Precio del limón, el más bajo en siete meses

Desciende drásticamente el precio de este cítrico en los mercados de la ciudad.

|
El limón se vende en $3.50 en los mercados como el Lucas de Gálvez y el San Benito. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El kilogramo de limón alcanzó este fin de semana su precio más bajo de los últimos siete meses, al llegar a 3 pesos con 50 centavos, es decir, un 22.2 por ciento debajo de lo que se registró en diciembre del año pasado cuando se cotizó en 4 pesos con 50 centavos.

La disminución significativa en el costo del cítrico obedece principalmente a que en el mercado local y nacional la cosecha es muy buena, además de las contracciones del mercado internacional.

Cifras de Milenio Novedades que desde el arranque de año lleva un seguimiento a los incrementos del costo de productos y servicios empujados por el “gasolinazo”, revelan que los meses de enero, febrero y marzo fueron en los que el costo del producto alcanzó su valor más elevado, llegando a los 55 pesos.

Según un informe nacional de la Unión de Expendedores de Cítricos, el precio registrado actualmente en Yucatán es el más bajo de otras plazas, como en Puebla, donde alcanzó los 11 pesos el kilogramo, y en Michoacán, 12.25 pesos.

Los expendedores entrevistados dijeron que esperan que en los próximos días el precio continúe a la baja, puesto que la producción local es abundante y el mercado nacional también reporta buena cosecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton