Evitan cobros de cuotas en escuelas de Mérida

Las autoridades educativas vigilaron que no se exijieran cobros a los padres de familia y diseñaron un modelo de atención ágil para atender a los interesados.

|
Los padres de familia fueron atendidos por grupos de 10 a 50 personas para iniciar el proceso de preinscripción. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El período de preinscripciones en las escuelas del nivel básico inició ayer con tranquilidad en el Estado, ya que las autoridades educativas vigilaron que no se exigieran cobros a los padres de familia y diseñaron un modelo de atención ágil para atender por bloques a los interesados.

De ese modo, en grupos de 10 a 50 personas, los padres de familia recibieron la calendarización para preinscribir a sus hijos de una forma personalizada en los próximos días.

Por supuesto, en algunos planteles no faltaron los reclamos, pero fue entre los padres de familia y los vecinos que “ganaron” los primeros lugares con la intención de revenderlos. 

Como se publicó ayer, uno de los presuntos cobros de lugares por terceros surgió ayer en la primaria “Florinda Batista Espínola”.

Los padres de familia recibieron la calendarización para preinscribir a sus hijos de una forma personalizada en los próximos días

Guillermo Gómez, un tutor que junto con otros se organizó para el proceso de preinscripción, denunció esta actividad por parte de venteros cercanos a la escuela, quienes lucraron con hasta 700 pesos con un espacio en la fila.

El problema originó reclamos de la presunta vendedora de sillas y el paterfamilia, lo que no pasó a más.

En este mismo plantel se “acordó” con la Dirección que habría un cobro de cuotas voluntario, que se haría efectivo el 26 próximo, de 80 pesos.

“Entablamos una plática con la directora para que evitara que esto suceda (sic), ya que no es justo que personas, sólo por el hecho de que viven cerca de la escuela y sin tener hijos en el plantel, coloquen sillas para vender espacios”, señaló Guillermo Gómez.

El proceso contó con diversos aspectos; en jardines de niños como el “Isolina Rosado de Graham”, en Pacabtún, los tutores indicaron que estaban a la espera de saber si podrían alcanzar cupo, lo que les mantuvo preocupados a los del final de la fila y en otros planteles se reportó una jornada en orden y sin incidentes.

La espera dio por terminada para los padres de familia, que como informamos varios de ellos colocaron sillas a las puertas de los planteles desde noviembre del año pasado con la intención de asegurar el lugar de sus hijos.

En el complejo educativo de Ciudad Caucel una vez más varios tutores se quedaron a escuchar las recomendaciones de los directores de la primaria y preescolar, ya que no alcanzaron cupo en el plantel deseado y ahora deberán esperar a ver qué opciones cercanas a sus domicilios tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton