Ya se abrió el proceso preinscripciones en línea de la Segey

Son para segundo y tercer grados de preescolar, y primero de primaria

|
Se busca garantizar el espacio a los estudiantes de nuevo ingreso en los 106 municipios. (Foto: Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Por primera vez en la historia, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ampliará el proceso de preinscripciones en línea hasta los 106 municipios de Yucatán, con la finalidad de asegurar los espacios a los estudiantes de segundo y tercer grados de preescolar y los de primero de primaria.

Dicho trámite se realizará del 11 al 29 de noviembre a través de la plataforma preinscripciones.segey.gob.mx.

La dependencia estatal informó que a diferencia del año pasado, cuando el proceso el línea se dividió en dos etapas, este 2019 se apostará por incluir a todo el Estado.

Lo anterior es para garantizar el espacio a los estudiantes de nuevo ingreso en los 106 municipios durante el ciclo escolar 2020-2021.

Las bases de la convocatoria ya pueden ser consultadas desde este lunes por los padres de familia a través de la página de la dependencia o en el siguiente enlace.

Es importante aclarar que si bien este año se ampliará el trámite hasta los 106 municipios, ello no implica que en febrero de 2020, cuando se realice el proceso presencial a nivel federal, los papás puedan preinscribir a sus hijos en las escuelas de su preferencia si no lo pudieron hacer de forma digital.

CEDES

La Segey destacó que para tener una mayor respuesta de tutores y se alcance una importante cifra de registros, se habilitarán durante las fechas de preinscripción los doce Centros de Desarrollo Educativo (CEDE), que se ubican en Mérida y en el interior del Estado, con asesores que puedan ayudar a las personas en el trámite.

Ahí, se contará con computadoras para que los papás puedan introducir los datos de sus hijos, en tanto que personal administrativo apoyará a quienes quieran ejecutar el proceso a través de sus teléfonos inteligentes o tabletas.

Las Cedes se ubican con dos oficinas en Mérida, mientras que otras están en Hunucmá, Izamal, Maxcanú, Motul, Peto, Tekax, Ticul, Tizimín, Valladolid y Yaxcabá.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton