Premian a niños ganadores de un concurso de dibujo

Fueron premiados los mejores 20 dibujos realizados por alumnos de educación básica del concurso nacional de pintura "El niño y la mar".

|
Los niños durante la ceremonia de premiación en la IX Zona Naval de Yucalpeten. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- El día de hoy el delegado del Conafe, Carlos Carrillo Paredes, asistió a la premiación del concurso nacional de pintura "El niño y la mar".

Fueron premiados los mejores 20 dibujos realizados por alumnos de primarias públicas, privadas y de educación comunitaria del Conafe. 

Cabe mencionar que cuatro niños de escuelas comunitarias del Conafe fueron reconocidos en su talento y creatividad.

Se trata de los alumnos Luis Alfredo Balam Petul, de 11 años, proveniente de la comunidad de San Andrés Campocoche, Valladolid. 

Asimismo Rosalinda Arcos Landeros, de 8 años, de San Antonio Hool, Mérida; Lucely Marisol Chi Tamayo, de Komchen Martínez, Motul y Erick Vladimir Ricalde Aguayo, de Xmakulan, Tizimin.

Los trabajos de los 20 niños ganadores fueron seleccionados de una preselección de 1,760 trabajos, quienes fueron clasificados a su vez de un total de 19 mil pinturas enviadas por niños de todo el estado.

La premiación se efectúo en instalaciones de la IX Zona Naval de Yucalpeten, a cargo del Vicealmirante DEM Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval

El niño Luis Alfredo Balam, de Valladolid, obsequió su dibujo al delegado

El primer lugar del concurso fue para el niño Mauricio Pérez Pérez-Abreu, de 12 años y alumno de la primaria Ichcaanziho, con el trabajo "Sueño con océanos limpios" Es posible con tu ayuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton