Premian calidad de atención a la infancia yucateca

Ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, y su personal, recibirán certificación.

|
En los CADI, los niños aprenden a desarrollar sus habilidades sociales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), del DIF Yucatán, y 140 integrantes del personal, quienes por meses fueron sometidos a una evaluación para verificar si su trabajo es competitivo, recibirán un Certificado de Calidad”, informó el director general del Sistema DIF Yucatán, Limber Sosa Lara.

Éste, señaló, es un distintivo que reconoce la excelencia de la infraestructura y los servicios que presta la organización.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la certificación la entregará el DIF Nacional, y que la próxima semana informarán el día que se llevará al cabo; asimismo, explicó que la atención en los CADI está enfocada a ofrecer a los niños las condiciones de oportunidades para el desarrollo de sus habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes.

Personal de los ocho CADI ha recibido certificados de cursos en materia de Protección Civil, para estar preparados en caso de alguna emergencia.

“La certificación consolidará la confianza de la gente que nos permite tener a sus hijos en las instancias, además le dará un mayor potencial de competitividad”, explicó el funcionario.

En los CADI se atienden a niños desde los 45 días de nacidos hasta los cuatro años; ofrecen atención pedagógica, médica, psicológica, alimentaria y trabajo social.

Se dio a conocer que el DIF Nacional tiene la responsabilidad de  asegurar y enriquecer la  calidad y calidez en el cuidado y atención de los niños y las niñas de las estancias a través de la capacitación permanente al personal, así como la supervisión y acompañamiento que garantice el buen trato a los menores, la seguridad e higiene y el desarrollo de las habilidades para su vida, de tal manera que es de suma importancia la certificación.

“Tomó varios meses para alcanzar los requerimientos y tener el personal calificado para estar a la par de las normas ISO (Organización Internacional de Normalización).

Sosa Lara reiteró que el galardón ofrece a las empleadas un aval de formación profesional.

Otra instancia que también busca obtener el Certificado de Calidad es el  Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

CAIMEDE

-En los últimos tres meses aumentó el número de niños que viven en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede); de 206 pasó a 230. Algunos de los casos son por situación de juicio, omisión de cuidados, violencia o abandono.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Sistema DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, quien dijo que la cantidad se elevó porque ahora las leyes están interviniendo por una mayor atención en el caso de los menores cuyos padres están en situación de divorcio.

El funcionario estatal mencionó que los pequeños con problemas legales sólo están en el Caimede  un tiempo; con el resto se trabaja  para que tengan una pronta integración en otras familias o con otros parientes.

“Sabemos que esto es una problemática en el Estado y nos esforzamos para estabilizarla”, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton