Premian a egresados de la Uady

La SEP y el Ceneval galardonaron a 55 estudiantes que tuvieron un desempeño excelente en el Examen General de Egreso.

|
El pasado 25 de septiembre, estudiantes de distintas facultades de la Uady fueron galardonados en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, en Ciudad de México, debido a su alto desempeño en su examen de titulación. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) entregaron el Premio al Desempeño de Excelencia a 55 estudiantes de la Universidad Autónoma de Ypucatán (Uady).

La entrega de las distinciones se efectuó el 25 de septiembre pasado en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, en la Ciudad de México, y fue presidida por Alberto Curi Naime, subsecretario de la SEP, y Rafael López Castañares, director general del Ceneval.

El Premio al Desempeño de Excelencia reconoce y motiva a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño excepcional en el Examen General de Egreso (EGEL) y, con ello, promueve la cultura del mérito y excelencia académica en las instituciones de educación superior del país.

El galardón se otorga a los sustentantes que alcanzan el nivel de Desempeño Sobresaliente, en todas y cada una de las áreas que conforman el EGEL, y de manera adicional, cumplen con los requisitos de ser la primera vez que presentan el examen y que tienen, como máximo, un año de egreso de la licenciatura.

Los estudiantes de la Uady que fueron galardonados son egresados de los programas de Derecho, Enfermería, Psicología, Química, Contaduría, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, Trabajo Social, Ingeniería Mecatrónica, Nutrición, Medicina, Educación e Ingeniería Civil.

Examen de alto nivel

Es importante señalar que el EGEL es una prueba nacional, especializada por carrera profesional, que identifica la medida en que los egresados cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para el ejercicio profesional.

Como símbolo de la excelencia académica, los universitarios recibieron una placa conmemorativa y una medalla y vale la pena señalar que, en total, este premio fue para 909 estudiantes de 78 instituciones de educación superior.

Directivos de la Uady precisaron que el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia correspondió al periodo enero-junio  de este año y enfatizaron que de septiembre de 2011 a junio de 2015, 6 mil 480 egresados de todo el país han logrado la presea, cifra que representa el 1.2% del total de sustentantes, que es de 536 mil 702.

Lo más leído

skeleton





skeleton