Premian habilidades de niños yucatecos

La fase inicial del concurso infantil incluyó la participación de más de mil 120 escuelas del estado.

|
Miriam Guadalupe Balam una de las ganadoras en el octavo Concurso Nacional de Dibujo Infantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Los niños Julio Daniel May Cano y Miriam Guadalupe Balam Pech resultaron ganadores del primer lugar en el Octavo Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Diviértete leyendo”, en las modalidades que llevan por nombre “Soy feliz leyendo” y “En familia leo y aprendo mejor”, respectivamente.

Julio es alumno de la escuela “José María Iturralde Traconis”, de la comisaría de Kanxoc de Valladolid, mientras que Miriam estudia en la primaria “Ignacio Zaragoza”, de Xalau, municipio de Chemax.

Autoridades de la Secretara de Educacin del Estado informaron que los seis trabajos ganadores fueron enviados a la Ciudad de México para participar en la fase nacional, cuyos resultados serán emitidos por el Consejo de la Comunicación, organizador del certamen, el próximo 29 de marzo en la página de Internetwww.diadelafamilia.com.mx.

En la entidad, la fase inicial del concurso infantil incluyó la participación de más de mil 120 escuelas del Estado, de nivel primaria en su modalidades general, indígena y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Fueron recibidos cerca de 720 dibujos en los que los niños pudieron plasmar sus motivos e ideas en torno a que leer en familia es más divertido.

Lo más leído

skeleton





skeleton