Guadalupe Quintal, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019

La karateca superando a la ondina Regina Álferez Licea y al clavadista Rommel Pacheco Marrufo

|
Guadalupe Quintal se encuentra ubicada entre las 15 mejores del mundo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida
La karateca Guadalupe Quintal Catzín se convirtió en la ganadora por primera ocasión del Premio Estatal del Deporte 2019 (PED), al obtener un total de 24 puntos, superando a la ondina Regina Álferez Licea y al clavadista Rommel Pacheco Marrufo, ambos con ocho unidades.

Gran parte del triunfo de Lupita se debe a la medalla de plata que conquistó en la Liga Premier de Karate, en Rabat, Marruecos, tras caer en la final de manera apretada ante la turca Meltem Hocaoglu.

La artemarcialista, de 24 años de edad,se encuentra ubicada entre las 15 mejores del mundo, actualmente es la capitana de la selección nacional femenil y es una de las cartas fuertes de México para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el rubro de promotor deportivo, Javier Carrillo López, de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, fue el ganador al obtener 21 puntos, dejando en segundo lugar a Pedro Pool Tun, con 19, y en tercero a Nicolás Madahuar Boehm, con 8.

A su vez, Lázaro Medina, entrenador de levantamiento de pesas, ganó en la división de entrenadores con 18 puntos, Russel Tuz, de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales fue segundo con 14 y Morayle Álvarez, de tenis de mesa, terminó en el tercer sitio con 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton