Luis Boffil recibe Premio Estatal de Periodismo

El colaborador de Milenio Novedades fue galardonado por su trayectoria.
|
El periodista Luis Boffil fue reconocido por su trayectoria. (Jorge Pallota/Milenio Novedades)
El periodista Luis Boffil fue reconocido por su trayectoria. (Jorge Pallota/Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este martes, el periodista Luis Boffil Gómez, director editorial del periódico De Peso y colaborador de Milenio Novedades, recibió el Premio Estatal de Periodismo por trayectoria, en evento realizado en el teatro Daniel Ayala.

En la misma categoría fue premiada Renata María Marrufo Montañez; mientras que por reportaje fueron reconocidos los reporteros Manuel Pool Moguel y Tania Medina Cen; el fotógrafo Héctor Osnaya Negrete, así como el camarógrafo Javier Negrete Gaytán.

El jurado calificador estuvo conformado por personal directivo y docente de las Universidades Autónoma de Yucatán, Universidad Modelo, Anáhuac Mayab y el Instituto Comercial Bancario.

Luis Boffil Gómez recibiendo su reconocimiento. 

Durante la entrega demedallas y reconocimientos, la Dirección General de Comunicación Social anunció la próxima creación de la Unidad Especial de Atención a Periodistas, a fin de otorgar medidas de prevención y protección a estos profesionistas.

El titular de la DGCS, afimó que esta unidad tiene el objetivo de garantizar que el territorio esté preparado con una visión preventiva e infraestructura jurídica necesaria ante cualquier acontecimiento que pudiera atentar contra el desempeño de comunicadores y reporteros.