Propone Gobierno 'subir' el salario... con premios

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social sostiene reuniones con sectores empresariales para iniciar un programa de incentivos.

|
La Secretaría del Trabajo en Yucatán propone incentivar la productividad laboral, mayor capacitación laboral, pagar las jornadas por horas e incrementar las horas extras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Para mejorar el salario en Yucatán sectores empresariales y la Secretaría del Trabajo proponen incentivar la productividad laboral, mayor capacitación laboral, pagar las jornadas por horas e incrementar las horas extras.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social de Yucatán (STPS), Enrique Castillo Ruz, destacó que para mejorar los salarios en la entidad se tiene que implementar un programa que premie a la productividad de los trabajadores en las empresas.

Explicó que con esto el salario de las personas estaría tazado de acuerdo con su productividad, para ello la STPS sostiene una serie de reuniones con los diferentes sectores empresariales para poner en marcha este programa que mejoraría los salarios en la entidad.

“Al mejorar el salario de los trabajadores a través de este plan que premie la productividad, vamos a lograr dinamizar la economía local, y esto permitirá que los trabajadores tuvieran mayores ingresos y su productividad se irá a la alza, lo que también beneficiará a las empresas en sus utilidades”, apuntó.

Desde las escuelas

Por su parte, el dirigente de la Canirac, Mario Can Marín, destacó que para mejorar el salario de los trabajadores de Yucatán se tendrá que arrancar en la capacitación laboral desde las aulas universitarias.

Añadió que un personal mejor preparado y especializado disparará la productividad de los trabajadores y por ende la de las empresas, lo que permitirá que los salarios también se mejoren.

“Un personal mejor capacitado desde las aulas universidades garantizarán la ayuda a su empresa a mejorar la productividad de la industria, esto se reflejará en mejores salarios, mejores prestaciones y mejores incentivos a la plantilla laboral”, apuntó.

Can Marín mencionó que los empresarios del ramo industrial yucateco trabajan en conjunto con el sector educativo en busca de que los egresados universitarios puedan incluirse en las compañías locales, para que cuando salgan de las aulas ya tengan experiencia laboral.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, Jervis García Vázquez , señaló que en el sector gubernamental las mejoras salariales se basan en el respeto al escalafón.

“El respeto al escalafón es nuestra manera de garantizar un mejor salario a los trabajadores… La capacitación de nuestros agremiados es también una garantía de que podrán acceder a mejores salarios…”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton