Con premiación cierran festejos del Cronista Deportivo

Homenajean a Luis Cardeña Herrera por sus 52 años en la Crónica deportiva; los premios a “Mejor Deportista Profesional” y “Mejor Deportista Amateur”, para Karem Achach y Miguel Sansores

|
Se cumplió un año más de los premios de la Acrodey. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Redacción
La semana de festividades del Cronista Deportivo, organizada por la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) que encabeza el periodista de Novedadades Yucatán, Marco Moreno Moreno, llegó a su fin este sábado por la tarde con la entrega de reconocimientos a lo mejor del deporte profesional y amateur de Yucatán del 2018.

El futbolista de Monarcas Morelia, Miguel Sansores Sánchez y la ex ondina Karem Achach Ramírez fueron los máximos galardonados al recibir el reconocimiento de “Mejor Deportista Profesional” y “Mejor Deportista Amateur”, respectivamente.

Sansores Sánchez recibió el premio por ubicarse entre los 10 mejores goleadores mexicanos del 2018, con 11 goles, superando a figuras como Javier “Chicharito” Hernández, además de su constante participación como titular en Copa y Liga MX.

En tanto, Karem, quien apenas a principios de año se retiró del deporte, fue premiada por sus triunfos con la Selección Nacional de Natación Artística, tanto en Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia 2018, donde logró 5 metales de oro, como en la Serie Mundial de la FINA en Grecia (cinco oros) y Uzbekiztán (dos oros).

Félix Molina Tinal, entrenador de Mauricio Canul Facundo, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, fue reconocido en la rama de “Mejor entrenador”.

Además, Carlos Franco Cantón recibió la distinción de “Hazaña deportiva” por haber cruzado el Canal de la Mancha, el pasado 26 de Septiembre del 2018, con un tiempo de 15 horas, ocho minutos y 45 segundos.

Los Leones de Yucatán, a través de Luis “Pepón” Juárez, recibieron el reconocimiento de “Mejor Equipo Profesional”, esto luego de que en la Temporada Primavera 2018 obtuvieron el título de campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras que el cronista Luis Cardeña Herrera fue homenajeado por sus 52 años en la Crónica deportiva y sus 37 años llevando las narraciones de los partidos de los Leones de Yucatán a cada rincón del estado.

Marco Moreno Moreno, presidente de la Acrodey, encabezó la premiación acompañado por Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Mario Peniche Gorocica, Vicepresidente de la Acrodey.

Lo más leído

skeleton





skeleton