Se blindará la ciudad para recibir a los Premios Nobel: SSP

Se cerrarán varias vialidades y habrá cientos de policías en vigilancia

|
Se tendrá presencia de uniformados sobre las avenidas Cupules, Reforma, Paseo de Montejo y Alemán. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevará a cabo el operativo de seguridad y vialidad con motivo de la 17a Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en el que se prevé el cierre de varias calles de la ciudad y la “reordenación” de otras.

Esto se hará desde el 17 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, y hasta el 22 de septiembre, que concluye el evento, para agilizar el tránsito vehicular.

Este viernes  se realizó una conferencia de prensa, en la que los titulares de las secretarías de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch; general de Gobierno, María Fritz Sierra, y de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dieron a conocer las medidas que se tomarán.

En el operativo participarán la corporación policiaca y los tres órdenes de Gobierno, en busca de que la afectación sea lo menor posible para ciudadanos y visitantes.

A partir del 18 de septiembre, en las inmediaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC), se cerrarán algunas vialidades.

“Es un honor, un enorme compromiso y responsabilidad la realización de este evento por todo lo que implica”, indicó Saidén Ojeda.

El funcionario dijo que este operativo tiene el objetivo de establecer acciones estratégicas y tácticas de seguridad y vialidad desde la llegada de los laureados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, los traslados a los hoteles y al centro internacional de congresos y al evento denominado Yucatán por la Paz.

Buscamos no afectar la vialidad, continuó, y agilizarla en las principales calles que están alrededor del CIC y de los hoteles; se tendrá una mayor presencia de elementos uniformados con sus chalecos amarillos sobre las avenidas Cupules, Reforma, Paseo de Montejo y Alemán.

Inauguración

Para la inauguración, que se llevará a cabo el día 19, informaron que se prevén cortes generales en las calles 60, 62.

También, en las avenidas Colón y Cupules, todas circundantes al CIC, las vías alternas serán de Norte a Sur, por la calle 15 hasta la calle 12, donde podrán reincorporarse a la circulación de la avenida Cupules o también transitar por la avenida Reforma.

Al operativo general y de inauguración, se suman la logística por el montaje del escenario para el concierto de Ricky Martin, por lo que desde el 17 de septiembre a las 22:00 horas habrá cierres parciales en Paseo de Montejo, aunque el espectáculo  no será sino hasta el 21.

Las autoridades estatales ofrecieron una disculpa anticipada por las molestias que esto pueda generar e invitaron a los ciudadanos a tomar precauciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton