Preparan convenciones para Impulsar turismo

El programa 'El buen mes' busca ayudar al sector a mantener su economía durante el mes de junio, dio a conocer el secretario estatal del rubro.

|
Autoridades también quieren atraer más turismo a través de la Semana de Yucatán en México, que se realizará del 7 al 16 de junio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de incrementar el turismo en Yucatán, el secretario de Turismo del Estado, Saúl Ancona Salazar, anunció que preparan con una serie de congresos y convenciones para el 2014 y 2015, mientras que este año se realizan acciones como “El buen mes”.

Este programa, que es una iniciativa del sector turístico de Yucatán, busca ayudar al sector a mantener su economía durante el mes de junio, uno de los meses más difíciles, por lo que agencias de viajes, promotoras, tour-operadoras, aerolíneas y hoteles ofrecerán por lo menos 20 por ciento de descuentos a usuarios.

Por otra parte, para seguir impulsando el turismo en la región, en el segundo semestre del año llevarán a cabo una serie de actividades y eventos como la Semana de Yucatán en México, la Olimpiada de Matemáticas y el Foro Internacional de Vivienda Sustentable, entre otros.

En cuanto a la Semana de Yucatán en México, del 7 al 16 de junio, apuntó que su difusión es muy importante por lo que esperan un gran número de visitantes de la Ciudad de México, donde habrá más de 100 expositores de productos, servicios, artesanías, gastronomía y la oferta turística.

“Estamos apostándole mucho a que la Semana en Yucatán nos ayude a hacer una plataforma para ir creciendo en miras de la temporada vacacional de julio y agosto, además ir calentando el mercado de la Ciudad de México para los puentes del segundo semestre del 2013 y para el festival internacional de la cultura maya”, recalcó el entrevistado.

“Entre las actividades para el mes de junio, hace unos días se presentó como iniciativa de la asociación de hoteles de Yucatán y de las agencias de viajes ‘El buen mes’, aunque le daremos seguimiento para ver si es efectiva”, indicó.

En cuanto al turismo de convenciones señaló que se encuentran trabajando para traer congresos y convenciones, sobre todo en 2014, 2015 y 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton