Preparan embargo a Comuna de Progreso

CNBV cederá información para acceder a las cuentas de la Comuna y se cubran los salarios caídos de exempleados.

|
Indican que han pasado 3 administraciones y que ninguna ha querido resolver la situación Smapap. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Noveades
MÉRIDA, Yuc.- El presidente del Tribunal para los Trabajadores del Estado y Municipios, Edmundo Alzina Campos, informó que la Comisión Nacional Bancaria (CNB) dará el número de bancos donde el Ayuntamiento de Progreso tiene sus cuentas para embargar a la brevedad posible los recursos de ese municipio.

Dijo que el alcalde de Progreso, Daniel Zacarías Martínez, se negó a pagar los laudos laborales por la demanda de seis ex empleados del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).

Desde hace más de tres administraciones municipales fueron despedidos seis empleados de la paramunicipal por una cantidad de 16 millones de pesos.

“Han pasado tres alcaldes e incluso hasta ediles interinos y no han querido resolver la situación e incluso el actual munícipe tampoco quieren negociar con la parte demandante. Por lo tanto solicitamos  a la Comisión Nacional Bancaria que nos informe en qué bancos están depositados los diferentes recursos del Ayuntamiento de Progreso para poder embargarlos”, agregó.

“Una vez que tengamos la información requerida tendremos que actuar porque los seis ex trabajadores están reclamando pago y los jueces federales están ordenando el embargo de las cuentas de Progreso”, precisó.

Cabe recordar que el Alcalde priista expresó en días pasados que en definitiva no pagará nada a los ex trabajadores, ya que 16 millones de pesos es una cantidad fuerte que en caso de cederse dejaría sin recursos al Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton