Preparan plan emergente para frenar asesinatos de mujeres

Incluye una campaña preventiva y capacitar a personal para comunidades del interior.

|
Rosario Cetina Amaya a se comprometió a aumentar el número de mujeres capacitadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto de Equidad y Género (IEGY) prepara un Plan Emergente de Prevención de Feminicidios en el Estado, que incluye una campaña preventiva y capacitar a personal para tener mayor presencia en las comunidades del interior.

En lo que va de 2013 han corrido los asesinatos de cuatro mujeres, quienes fueron víctimas de sus parejas, de las cuales, tres de ellas fueron apuñaladas y una estrangulada con un cable.

La titular, Rosario Cetina Amaya, indicó que el IEGY está pendiente de todos estos incidentes que se registran en la entidad y ahora se enfocará a la formación cultural de la importancia de la equidad de género.

“El objetivo del IEGY es llevar a cada municipio la prevención de la violencia y la atención a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, ya sea física, verbal, psicológica, entre otros tipos”, subrayó.

Al mismo tiempo, personal de ésta dependencia recorre las colonias y comisarías de Mérida con vulnerabilidad en el maltrato hacia la mujer.

Reunión con alcaldes

Anunció que en breve, efectuará una reunión con los 106 alcaldes, para reforzar las medidas de prevención de la violencia a la mujer y evitar más tragedias, pues cuando una de ellas es asesinada, los más afectados son los hijos, quienes quedan en desamparo, en custodia de algún familiar más cercano.

Por lo pronto, hay 99 mujeres capacitadas por el IEGY para defender a las féminas de su localidad ante cualquier tipo de violencia y velar por los intereses de las mujeres, cubriendo todo el Estado.

Cetina Amaya se comprometió a aumentar el número de mujeres capacitadas, para brindar un mejor servicio en todos los municipios del Estado.

Convocó a todas las mujeres víctimas de maltrato que denuncien, ya que de esta forma se conocerá la problemática real y se tomarán las respectivas medidas para la solución de éste flagelo.

“Las mujeres deben de denunciar dichos actos, no deben de esperar que las asesinen, por lo que a la primera detección del maltrato hacia ellas hay que ponerse en alerta y pedir ayuda’, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton