Preparan regulación de transporte de carga en Yucatán

Alista la Canacar un comité que organice los traslados vía terrestre y una comisión que dé seguimiento al proyecto de una central.

|
Buscan garantizar la seguridad de conductores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Yucatán, alista un comité que regule la transportación terrestre; asimismo, la creación de una comisión que dé seguimiento al proyecto de una central”, dijo su dirigente Francisco Rivas Gamboa.

Señaló que con estas acciones se busca garantizar seguridad a los operadores y, al mismo tiempo, darles acceso a los servicios de estancia que requieren en su paso por Yucatán, lo que eliminaría los problemas que causa dejar sus unidades estacionadas a la orilla de la carretera.

Rivas Gamboa añadió que durante una reunión con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado se acordó iniciar los trabajos en próximas reuniones, con la finalidad de dar orden al servicio en la entidad.

Agregó que otro de los acuerdos a los que llegó con el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda, fue aplicar la capacitación a los operadores, así como la creación de un comité donde las diferentes asociaciones participen en la planeación del adiestramiento, de manera coordinada, con la autoridad del ramo.

Destacó  que “a través de la capacitación a caminoneros, los empresarios buscamos reducir los índices de accidentes y con ello evitar que los operadores sean objeto de infracciones, muchas veces por el desconocimiento del reglamento de tránsito”.

 “En Yucatán hay un parque vehicular de 610 mil autos registrados y la prioridad del Gobierno es garantizar la seguridad de las personas  y hacer más fluido el tránsito de camiones, especialmente en la periferia de la ciudad, considerada como la zona más conflictiva”, explicó.

“Otro acuerdo que hemos establecido con las autoridades es la invitación al director estatal del Servicio de Transporte del Estado, Humberto Hevia Jiménez y demás autoridades relacionadas con el sistema de transporte de carga, para que sean parte del proyecto”.

Apuestan por la fluidez del tránsito

  • En el proyecto de regulación que impulsa la Canacar participan agrupaciones del ramo como la Conatram, la  Amotac y dirigentes de volqueteros, entre otros.
  • Autoridades señalan que el Gobierno tiene como prioridad la seguridad de las personas y hacer el tránsito más fluido para los camiones de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton