Preparan última etapa de simulacro de huracán

El abasto de combustibles y alimentos, así como la evacuación de turistas, forman parte de este evento masivo.

|
Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil, dijo que en la preparación del simulacro se trabaja con diversos sectores. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El abasto de combustibles y de alimentos, la evacuación de turistas en Yucatán y garantizar la operación de supermercados, conforman la última etapa del simulacro masivo para enfrentar huracanes que realiza el Gobierno del Estado desde hace unas semanas.

El director estatal de Protección Civil, Aaron Palomo Euán, dijo que en esta recta final han prevenido acciones con los sectores empresarial y turístico, los cónsules acreditados en la entidad, los supermercados y transportistas, las cuales concluirán la próxima semana.

El funcionario dijo que este modelo de prevención, que incluso generó la evacuación de poblaciones costeras, fue creado por el Gobierno de Yucatán, es único en su tipo en México, y cuenta con el aval de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal.

“Hemos trabajado con el Consejo Coordinador Empresarial para coordinar acciones de logística, abasto de alimentos, apoyo de transporte de carga, asimismo con la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla para definir qué tipo de apoyo logística necesitan para garantizar el abasto de pan y de tortilla”, precisó.

"Dorian" en el Atlántico

Ayer, como informamos, se formó en el Océano Atlántico la tormenta tropical "Dorian", la cuarta de la temporada que recibe nombre.

La temporada de ciclónica en la Cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México se encuentra actualmente en una etapa de baja intensidad, antes de entrar a la intensificación de la misma, a partir de la segunda quincena de agosto.

Expertos han pronosticado que esta será una temporada ciclónica por arriba de lo normal en cuanto a formación de tormentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton