Anuncian cierre de carriles por trabajos en el Periférico de Mérida

Construyen retornos en los distribuidores viales de Temozón y el ubicado a la altura de la Facultad de Ingeniería.

|
Para evitar accidentes colocarán más señalamientos en las zonas de trabajo. (Foto: SSP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- A partir de hoy y hasta el sábado 20, de 8:00 a 17:00 horas se realizarán trabajos de adecuación de vialidades en el Periférico de Mérida, tanto en el lado oriente como del poniente para construir retornos en el camellón central y salidas alternas en el área que va de los distribuidores viales de Temozón y del ubicado a la altura de la Facultad de Ingeniería hacia el distribuidor de la salida a Progreso, por lo que la circulación se reducirá a dos carriles.

Esta etapa consiste en preparar las vialidades laterales para tener circulación continua entre el lado oriente y poniente, y adecuar las rutas alternas que podrán utilizarse cuando se cierren los carriles centrales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzarán el señalamiento preventivo de protección de obra en ambos cuerpos.

Ante ello, recomendaron a los conductores que transitan por esta importante vía manejar con precaución y respetar los señalamientos y los límites de velocidad, a fin de prevenir algún incidente.

Al respecto, la SCT reconoció que la semana pasada hubo falta de señalamientos y avisos oportunos ante el cierre de carriles por los inicios de los trabajos de modernización en el puente del Periférico hacia Progreso.

“Vamos a reforzar el señalamientos con los que se cuentan en estos momentos, ya vimos que sucedieron diversos percances, por eso estamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; pero también pedimos que en el lugar se respeten los límites de velocidad, ya que los accidentes fueron por alcances”, explicó el director general del Centro de la SCT en Yucatán, Jorge Montaño Michael.

Recalcó que es importante que a pesar de que existan las indicaciones necesarias “los conductores manejen de manera que respeten sus distancias”, así como no ir a alta velocidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton