A partir del próximo ciclo ofrecen prepa en línea de la UNAM

En los próximos meses se abrirán las convocatorias para las primeras carreras.

|
La prepa en línea beneficiará a aquellos estudiantes que deseen continuar con sus estudios pero no tengas recursos para un bachillerato presencial. (Imagen ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el aval de la UNAM, Yucatán abrirá el bachillerato en línea y una universidad a distancia con varias carreras profesionales, informó el secretario de Educación en el Estado, Víctor Caballero Durán.

Explicó que el sistema debe ser técnico y pedagógicamente bien diseñado para ayudar a los estudiantes que opten por este tipo de formación.

Inidcó que esto es necesario porque ahora hay capacidad de absorción de los alumnos de nivel medio superior y superior que egresan, pero hay que pensar en las próximas generaciones que salen de telebachillerato, además cada vez es mayor el número de personas que estudian a través del Instituto de Educación para Adultos (IEAEY) y podrán continuar sus estudios superiores bajo este esquema.

“La gran aportación de la UNAM es su plataforma, es la misma que vamos a utilizar, es una herramienta que si nosotros la implementáramos costaría muchos millones de pesos y ahorramos en ese sentido”, explicó.

De acuerdo con lo previsto esperan ofrecer la preparatoria el próximo ciclo, antes que termine el año y con el apoyo de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) se abrirán en los próximos meses las inscripciones para las primeras carreras.

Precisó que el objetivo de este nuevo sistema educativo es a futuro, para que puedan absorber el 70 por ciento de los estudiantes de telebachillerato, que son ocho mil, de los cuales cada año egresan dos mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton