Investigará la UADY fraude a graduados de la Preparatoria Uno

Se presume que el organizador del festejo se quedó con parte de los recursos

|
Los estudiantes se quejaron de la mala organización de la fiesta de graduación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) investigará pero no sancionará el supuesto fraude que se presentó la semana pasada entre la sociedad de alumnos de la Preparatoria Uno, durante la celebración de la graduación de la generación 2016-2019, cuyos miembros denunciaron un supuesto desvío de recursos.

La semana pasada los estudiantes denunciaron por medio de las redes sociales que el presidente de la sociedad de alumnos se había gastado parte del dinero que se recaudó para esa celebración, pues la noche la ceremonia no acudió, ya que se encontraba de vacaciones en Canadá.

 

La comida del evento. (Novedades Yucatán)

 

Al respecto, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, respondió que como el caso sucedió fuera de la escuela, la universidad no se involucrará en sancionar a los responsables, aunque se harán investigaciones para tener conocimiento del suceso.

 

Los servicios durante la graduación. (Novedades Yucatán)

 

En entrevista, reiteró que la casa de estudios sólo se enfoca en el área académica y de aprendizaje de los alumnos, por lo que este tipo de actividades como graduaciones y festivales quedan fuera de la jurisprudencia de la propia escuela.

 

La celebración lució desangelada. (Novedades Yucatán)

 

“Si hubo un problema ahí puede ser que se haya actuado mal… que se hagan las investigaciones que correspondan, por supuesto que se puede afectar la imagen de la UADY... pero nosotros no podemos sancionar algo que ocurrió fuera de la universidad”, explicó.

Aquí un video del día del evento: 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton