|
Este miércoles, decenas de mujeres hicieron largas filas para registrarse, y solicitar un crédito de Sedesol. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, más de mil personas -la mayoría mujeres- hicieron una larga fila para registrarse y acceder a uno de los 450 créditos sociales para mujeres emprendedoras, que ofrece por segundo año consecutivo la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Estado.

La primera persona de la fila para el prerregistro, que inicia en las oficinas de la dependencia estatal, ubicada en la calle 64 entre 65 y 67, del Centro Histórico dijo a MILENIO NOVEDADES que llegó al lugar poco antes de las seis de la mañana.

Conforme fueron llegando, las personas ocuparon la banqueta poniente de la calle 64 y en pocos minutos, la fila "llegó" a la calle 65, dio la vuelta y se extendió sobre la 62, unos metros antes de la estación de autobuses a Progreso.

Entérate: En Yucatán hay muchos empleos... pero mal pagados.

Personal de Sedesol, encargado de la atención a las mujeres interesadas en obtener un crédito, explicó que el único requisito es credencial de elector vigente, y que hoy es el único día para este trámite. El inicio estaba programado por las 9:00 horas, con cierre a las 16:00 horas.

Para evitar pérdida de tiempo a las interesadas, personal de la dependencia recorrió la fila para verificar que la credencial de elector de quienes estaban formadas en la fila estuviera vigente.

¿Qué dice la convocatoria?

La convocatoria para Créditos Sociales de Sedesol establece que este apoyo está destinado a mujeres emprendedoras que aspiran a iniciar un negocio establecido o consolidar el ya existente.

Las mujeres que reciban alguno de los 450 créditos deben:

  • Cumplir con las 12 horas del taller de negocios a cargo del IYEM.
  • Presentarse al registro con comprobante domiciliario, proyecto técnico de su negocio y cotizaciones membretadas con precios desglosados.
  • Acudir a la entrevista con el departamento de Créditos Sociales y esperar el dictamen que emita el Comité Técnico del programa encargado de declarar la viabilidad o no del préstamo.

Lo más leído

skeleton





skeleton