Presentan proyecto de Universidad Politécnica de Yucatán

El Gobernador presentó los avances de la creación de la nueva institución en el Palacio de Gobierno. Estará rumbo a Tetiz.

|
El gobernador Rolando Zapata Bello afirmó que la Universidad Politécnica de Yucatán será la primera en el país especializada en tecnologías de información. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, presentó hoy por la mañana los avances de los trabajos para la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán. El evento se efectuó en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno.

Durante su presentación se anunció que la primera etapa constará de dos unidades académicas, dos laboratorios, la primera etapa del edificio de vinculación, servicios generales e infraestructura básica.

El Gobernador destaco que universidades politécnicas hay alrededor de 15 en todo el país, pero la de Yucatán "será apenas la segunda bilingüe y la primera especializada en tecnologías de la información y la comunicación en todo el país".

Eso, dijo Zapata Bello, pone a Yucatán con una ventaja competitiva sobre el resto del país porque estaremos alcanzando un nivel de especialización en la formación de capital humano que nos permitirá consolidarnos como un polo para las industrias de la tecnología de la información y la comunicación, las telecomunicaciones y en general todos los procesos de innovación para la economía.

Rolando Zapata dijo que la Universidad Politécnica de Yucatán iniciará sus  funciones al iniciar el curso 2016-2017 y "estará ubicada ahí, de la carretera a Tetiz, a unos 700 u 800 metros del Periférico, donde termina Ciudad Caucel".

Por su parte, el presidente nacional de Canieti y Comisión Innovación Concamín, Víctor Gutiérrez, mencionó que México es uno de los principales exportadores de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el mundo.

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, durante la visita del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció por primera vez la creación de la Universidad Politécnica de Yucatán, la cual dijo que entrará en operaciones en el ciclo escolar 2016-2017.

Destacó que esta nueva institución se sumará a las 60 de su tipo que hay en el país, y Yucatán sería la entidad número 26 en contar con una institución académica de este perfil.

La institución será parte del Subsitema de Universidades Politécnicas del país y ofrecerá para los estudiantes yucatecos ingenierías y especialidades en el rubro de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según dieron a conocer las autoridades en su momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton