Presenta Universidad Modelo la "Escudería Raiden Racing"

Fabrican un vehículo monoplaza todo terreno con los conocimientos adquiridos en la carrera y califican para representar al sureste de México.

|
Doce alumnos de Ingeniería Automotriz de la Universidad Modelo conforman la Escudería Raiden Racing. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Braga
La Universidad Modelo presentó el pasado miércoles a sus alumnos que participarán en la competencia automotriz Baja SAE, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en la ciudad de Toluca. El evento es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE).

Doce estudiantes de Ingeniería Automotriz de esta casa de estudios conforman la Escudería Raiden Racing, quienes sacrificaron días de vacaciones y trabajaron horas extra fuera de clases para ver realizado el proyecto que representará a la península en esta competencia. El resultado de este esfuerzo tiene un  nombre “Capis 01”, en honor a Enrique Capistrán, quien fue por largo tiempo encargado del Taller de Máquinas de la Universidad Modelo y se jubiló hace unos meses, pero que de manera muy entusiasta brindó asesoría a los jóvenes para la realización del prototipo.

Los estudiantes fabricaron un vehículo monoplaza todo terreno con los conocimientos adquiridos en la escuela, con el cual participarán en la competencia, cabe destacar que los automóviles deben resistir los elementos más duros del terreno accidentado. Los autos utilizados en las carreras de Baja SAE son a menudo similares en apariencia a los buggies de dunas y deben cumplir con las reglas de SAE, aprobar la inspección técnica y la evaluación, no pueden correr hasta que se hayan pasado todas las inspecciones de seguridad.

La Escudería Raiden Racing de la Universidad Modelo es el único equipo que representará al sureste de México, en esta edición de la competencia nacional se han inscrito 33 vehículos de diferentes partes del país.  Los 12 integrantes de la escudería son: Alfonso Ceballos, Pedro Martínez, Cristian Dzib, Roderik Ferrer, Jared Peñalosa, Luis González, Fabián Martínez, Mario Vega, Luis Sosa, Alexis Tur, Jyram Madera y Lidia Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton