Presentan cartelera boxística de 10 peleas

El yucateco William “Terrible” Puch protagonizará el duelo estelar ante David “Flash” Martínez

|
En rueda de prensa se ofrecieron detalles de la función de boxeo en la que verán acción varios yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Uno de los mejores prospectos del boxeo yucateco profesional, sin duda, es el originario del municipio de Cacalchén, William “Terrible” Puch, quien arriesgará su invicto el próximo sábado 28 del presente mes ante el coahuilense David “Flash” Martínez, en duelo estelar a 10 rounds en peso minimosca, dentro de la función que realizarán en conjunto las empresas “Max Boxing” y “A&T Promotions”, en el Gimnasio Polifuncional.

Ayer, en conferencia de prensa, los empresarios Mario Abraham Xacur, de “Max Boxing”, y Eduardo Kantún Pardillo, de “A&T Promotions”, acompañados de Carlos Sáenz, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), y Santiago Basto, presidente de la Comisión de Box de Mérida, dieron a conocer los pormenores de la función programada para arrancar a las 18:30 horas.

La cartelera contiene 10 peleas en la que destaca la participación de figuras del pugilismo local, como Manuel “Venado” Ceballos, Roque “Tejón” Mex y Darwin “Bombardero” Berrón.

Puch, de 23 años, posee récord envidiable de 15-0, seis triunfos por la vía del cloroformo. Enfrentará al “Flash” Martínez, pugilista más veterano con marca de 7 triunfos, 3 derrotas y un empate.

El nacido en Cacalchén peleó por última vez el 15 de junio, en el Polifuncional, y salió con el puño en alto al vencer a Sergio Mejía, por decisión mayoritaria.
Ante el de Monclova, Coahuila, buscará la victoria que lo acerque a una pelea en el que se dispute algún cinturón y que lo ponga en la órbita del boxeo mexicano.

 

Tras cinco meses sin pelear, Manuel “Venado” Ceballos (16-2) retornará a los encordados para protagonizar la batalla semifinal, aunque aún no tiene rival. Por su parte, Darwin “Bombardero” Berrón (10-1), en busca de regresar a la senda del triunfo, se medirá a Bernal “Verdugo” López, en encuentro a ocho asaltos en peso wélter.

También estará en la cartelera el vallisoletano Roque “Tejón” Mex (16-3-1), quien espera contrincante para un duelo de ocho episodios, en supermosca. Otro que espera rival es Rubén “Romano” Orozco (8-0), para pelea de ocho rounds, en peso medio.

En tanto, Iván “Terrible” Rosado intercambiará golpes con Jacinto “Jack” Lozada, en peso ligero, y Néstor “Chino” López se medirá ante Álvaro “Chueco” Torres, en la división gallo, ambas batallas a cuatro asaltos. Los otros tres enfrentamientos se confirmarán en los próximos días, dijeron los organizadores.

El precio de los boletos van desde los $100 hasta los $300, y se podrán adquirir a través de tusboletos.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton