Equipos finalistas de la Liga Meridana de Béisbol se ven las caras antes del juego

El primer encuentro de la serie final se jugará el sábado 11 de enero en el parque de la Unidad Morelos.
|
Equipos de la serie final de la Liga Meridana de Béisbol.(Foto: Novedades Yucatán)
Equipos de la serie final de la Liga Meridana de Béisbol.(Foto: Novedades Yucatán)

Henry Chablé/Mérida

En el primer “cara a cara” que tuvieron José Caballero y Oswaldo Verdugo, mánagers de los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero, respectivamente, ayer en la presentación de la Serie Final de la temporada 2019-220 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol, ambos aseguraron tener los argumentos suficientes para agenciarse la corona.

De igual manera coincidieron que la final, la cual arrancará el sábado, a las 13 horas, en la Unidad Morelos, será una serie que sacará chispas, ya que se enfrentará el equipo más destacado en pitcheo como lo son los Senadores y el más efectivo con el madero en el caso de los Azulejos.

El estratega José Caballero fue directo en el hecho de que van por el bicampeonato, y Oswaldo Verdugo insistió en que tienen todas las armas para alzarse con el título, que sería el primero para los “pájaros azules”.
“Será una final reñida, ganará el que cometa menos errores. Nuestro equipo se integró para llegar a donde estamos, tuvimos una magnífica temporada, aunque todo el mérito es de los muchachos que se brindaron al máximo”, comentó el piloto senador, quien se guardó el nombre de sus lanzadores abridores.

Por su parte, Verdugo, ex pitcher de los Leones de Yucatán, dijo sentirse tranquilo y confesó que tiene un plan especial para enfrentar a los Senadores, y de esta manera poder quedarse con la corona.

“Azulejos añora el título, vamos a tener una muy buena final, debemos aprovechar que llegamos en buen momento y jugando buen béisbol.

El objetivo es brindar una gran alegría a la afición de la Dolores Otero”, declaró el mandamás azulejo.
Como era de esperarse, el alto mando de los emplumados cederá la esférica para el primer choque a la experiencia de “Mr. Perfecto”, Óscar Rivera; en el segundo compromiso lanzará el novato Rommel Matos, y de haber un tercer juego subiría de nuevo Rivera.

Los jugadores Luis Borges, de los Senadores, y Jorge Tartabull, de Azulejos, así como Diego Díaz, director operativo de la liga, también estuvieron en el presidium.