Presentan la fiesta del futbol infantil y juvenil

El circuito promociona el deporte como un medio para erradicar la violencia en el futbol que se ha incrementado en los últimos años.

|
IMG_3183
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/MÉRIDA
Como es una tradición, cada año las Ligas Unidas de Mérida celebrarán el Torneo Champions Interligas, que este año se realizará del 18 al 24 de este mes, en infantil y juvenil, mientras que la división Benito Juárez se efectuará del 25 al 31.

Este jueves, en el auditorio Rogers, se presentó la edición 12 de este certamen con la presencia de los presidentes de las cuatro ligas más importantes de Mérida.

Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga “Erick Díaz Palma”, acompañado de Carlos Sáenz Castillo, director del Idey; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; José Luis Millet Bolio, dirigente de la “Marcelino Champagnat”; Ycela Chans Atala, de la
“Pbro. Álvaro García Aguilar”, y el dirigente de la Afeyac, Manuel Martín Medina.

Rivas Cantillo destacó que este año se busca seguir impulsando el deporte y más aún con las decisiones que se tomaron para esta edición.

2 mil jugadores disputarán la Champions Ligas en las dos semanas de duración.

“Queremos seguir promoviendo el deporte que queremos, pero tenemos que tomar medidas drásticas y tratar de evitar la violencia ya que nos está afectando al futbol en los últimos años”, resaltó.

Por su parte, José Millet respaldó las declaraciones de Normando Rivas ya que se busca erradicar la violencia verbal y física de los campos de futbol en Mérida.

Este año se contará con 112 equipos en siete divisiones, los cuales del 18 al 24 de marzo se jugarán las divisiones infantiles, y para la categoría restante, la “Benito Juárez”, se desarrollará una semana después.

Ycela Chans, dirigente de la “Alvaro García Aguilar”, comentó que la clausura se realizará el 24 del presente mes, en las canchas del Instituto Patria, a las 13:00 horas, en el domo del colegio.

Por su parte, Manuel Martín, presidente de la Afeyac, reconoció el crecimiento de la Champions Interligas y reconoció el esfuerzo de las Ligas Unidas sobre el tema de erradicar la violencia, resaltó que será difícil pero que podrán salir adelante en busca del éxito de cada año.

Lo más leído

skeleton





skeleton