Presentan la Copa de Futbol Independencia

La inauguración será el 7 de septiembre, en el Ex-Rastro.

|
Estuvieron presentes las integrantes del equipo FC Itzaes Chenkú. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Enfocada en impulsar las categorías femeniles se presentó la XVII Copa de Futbol Independencia, que en esta edición incluirá la categoría Sub-15 femenil, y que contó con la presencia de la yucateca Karina Novelo Mendoza, campeona del mundo de street femenil, en Gales 2019.

El torneo constará de cuatro divisiones: microbios, niños héroes, infantil mayor y femenil Sub-15, ésta última tendrá su debut y contará con la participación de los conjuntos Fusión SCH, de Cancún; Valedoras de Cozumel, FC Itzaes Chenkú y Santitos FC.

En la rama varonil están confirmados los equipos Águilas de Tanlum, Club Azul, Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, FC Itzaes Chenkú y Tiburones de Progreso.

Aguilar y Aguilar felicitó a los organizadores por mantener año con año la organización del torneo, y a la vez reafirmó su compromiso con el deporte municipal.

“La promoción deportiva es importante para la gestión del alcalde Renán Barrera Concha y más aún cuando se tiene la inclusión con las mujeres, ya que sonun motor importante para la actividad deportiva”, dijo Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

El Subdirector de Deportes señaló que se tienen mecanismos para la promoción del deporte a través de escuelas de iniciación y formación en diferentes instalaciones municipales, además de que se busca que los niños y jóvenes crean en que los sueños se cumplen siempre de la mano de sus padres, entrenadores y autoridades.

A su vez, Karina Novelo Mendoza deseó éxito a las participantes en el torneo y pidió que “se esfuercen al máximo, porque cuando se quiere, se puede llegar lejos”.

Al final, las autoridades se tomaron la fotografía con las integrantes del equipo Itzaes Chenkú Sub15 femenil que participará en el torneo.

Lo más leído

skeleton





skeleton