Presentan nueva edición de la carrera 'Orgullo Latino'

Celebran 25 años de historia del Centro Educativo en Mérida.

|
Se presentó el cartel, la playera y las medallas oficiales de la justa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La Tercera Carrera #OrgulloLatino espera superar las cifras de las dos anteriores.
Ayer, en la presentación, los organizadores afirmaron que esperan a más de mil corredores a esta justa atlética, que se desarrollará el próximo 24 de noviembre, en el campus norte de esta ciudad.

El director general del Latino, Jorge Tenreiro Cardeña, encabezó la presentación de la prueba, acompañado por la rectora de la Universidad Latino, Natalia Vega Veiga, y Pedro Esponda Farrera, director de Promoción.

La carrera principal, de nueve kilómetros, saldrá de la sede de la Universidad Latino, en la carretera a Cholul, e irá a la zona de Altabrisa, con meta en el mismo punto de partida.

En esta tercera edición se busca resaltar a los egresados de la institución por sus logros obtenidos. Habrá premios para los cinco primeros lugares de cada categoría: dos mil pesos a los ganadores. La inscripción tendrá un costo de 200 pesos.

Agregó que el plantel cuenta actualmente con 700 alumnos, de los cuales -se proyecta- inscribir a unos 500; el resto serán del público en general.

Por su parte Pedro Esponda Farrera, director de Promoción, recalcó que en los tres años se busca que el alumnado colabore con esta justa deportiva, ya que, además, a muchos les sirve para exponer sus artículos que realizan en la escuela, pues, adicional a la carrer,a se realiza una feria para promover todas las actividades que realizan en la misma.

Respecto a los sitios de inscripción, detalló que habrá un módulo afuera del Gimnasio Polifuncional, y otro en la unidad deportiva de Ciudad Caucel.

Lo más leído

skeleton





skeleton