Presentan Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030 de la UADY

La construcción de este plan atravesó por cuatro etapas en las que se analizó el contexto externo y documentación.

|
José de Jesús Williams detalló el Plan de Desarrollo.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida

El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, presentó ayer la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030 (PDI), que se basa en cuatro ejes estratégicos y tres transversales.

Con ello se busca alcanzar la visión de ser una universidad internacional, vinculada estratégicamente a lo local, con un amplio nivel de reconocimiento por su relevancia y trascendencia social en el entorno educativo.

Al participar en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, compartió que la construcción de dicho plan atravesó por cuatro etapas en las que se analizó el contexto externo y documentos en los que se señalan los retos en la educación media superior y superior.

Explicó que el PDI contempla seis objetivos estratégicos para ofrecer programas educativos reconocidos por su calidad a nivel nacional e internacional.

Entre ellos, se encuentran obtener altos niveles de aprendizaje de los estudiantes a través de pruebas estandarizadas, empleabilidad y evaluación del desempeño profesional, así como contribuir con altos estándares de calidad a la atención de problemáticas locales, nacionales y mundiales, al igual que lograr el reconocimiento nacional e internacional de la Uady como institución de calidad y prestigio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton