Mérida será sede del torneo nacional de Taekwondo 2019

Más de 850 participantes de todo el país, ademas de invitados de Chile y Guatemala en esta Copa.

|
Presentan torneo de Taekwondo en Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con bombo y platillo ayer se se presentó la “IV edición de la Copa UNTI 2019”, donde se espera la presencia de poco más de 850 competidores de 17 estados de la República y dos países invitados.

La fiesta del TKD de la Unión Nacional de Taekwondo Independiente (UNTI), que ya se realizó en Veracruz, Puebla y Chihuahua, ahora tendrá su sede en Mérida este 18 y 19 de octubre y a diferencia de otros años, éste tendrá un toque especial.

De acuerdo con los organizadores será un evento con causa ya que se estará apoyando a las fundaciones como “ Legorreta Hernández” y “Transformando educando”, ésta de Tulum, Quintana Roo., así como también a jóvenes del interior del Estado.

La presentación del torneo que se realiza en el marco de los 30 años de Fundación de Escuelas Lara, contó con la presencia de Manuel Lara Ordóñez, principal organizador del torneo y fundador de Escuelas Lara; Jesús Aguilar Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; Fernanda Abdala Palma, entrenadora y ex seleccionada nacional y Martha Huertas Méndez, patrocinadora de la marca Hyundai.

En su intervención Lara Ordóñez resaltó la calidad de vida que se tiene en Yucatán y que fue uno de los factores principales para obtener la sede, además que dicho torneo se realiza en el marco de los 30 años de la fundación de Escuelas Lara.

Habló de la labor importante que realiza toda esa gente que se ha unido, patrocinadores, profesores, autoridades y medios de comunicación, para hacer de este torneo algo inolvidable “Hasta el momento han confirmado 17 estados, dos países: Chile y Guatemala, así como 15 municipios del interior del Estado”, señaló.

La competencia será el 19 de octubre y tendrá como sede el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Jesús Aguilar y Aguilar señaló que será un gran prestigio que Mérida sea la sede de este evento que reúne a cerca de 900 competidores de varios puntos del país.
Deseó el mayor de los éxitos a Escuelas Lara, responsable de hacer este torneo, y reiteró que mucho tienen que ver los patrocinadores.

“El torneo de carácter nacional dará oportunidad a los nuestros de medirse ante los mejores de esta disciplina en México, enhorabuena y que sea un gran éxito” finalizó el funcionario del Ayuntamiento de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton