Presidenta de Ipepac “se sirvió con la cuchara grande”

Reprueba el presidente local de la Coparmex el manejo del erario.

|
Madáhuar Bohem: no hay elemento que pueda argumentar el incremento de sueldos de consejeros del IPEPAC. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Nicolás Madáhuar Bohem, reprobó el manejo del erario en los incrementos de sueldos de los consejeros electorales del Ipepac, y en particular de la presidenta María Elena Achach Asaf, ya que “se sirvió con la cuchara grande”.

El dirigente empresarial afirmó que estos son ejemplos de lo que no debe hacerse y de los cuales “ya no queremos ver”.

Dijo que no hay elemento que pueda argumentar el incremento de sueldos por parte de los consejeros del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

MILENIO NOVEDADES informó ayer que el incremento salarial que se autoaprobó la consejera presidenta del Ipepac, María Elena Achach, le permite obtener cada mes un ingreso superior al que perciben los diputados del Congreso del Estado, y casi se iguala al del Secretario General de Gobierno de Yucatán.

Achach Asaf, quien entró en funciones hace sólo cuatro meses, el 1 de diciembre de 2012, inició ganando 83 mil 945.10 pesos, en este periodo se incrementó el salario en seis mil 715.51 pesos, para alcanzar los 90 mil pesos de ingreso mensual, cantidad mayor al sueldo de un diputado local, que percibe 78 mil 880 pesos sin prestaciones, y casi se iguala al del Secretario General de Gobierno, el cual percibe 98 mil 998 pesos.

En entrevista, Nicolás Madáhuar afirmó que “no hay ningún elemento que pueda argumentar este incremento de sueldo”.

“Hacemos un llamado a que se use correctamente el recurso público y que haya un poco de congruencia entre lo que estamos viviendo como Estado, en el entorno en donde no nos sobra el dinero, y hay que usarlo de la mejor manera hasta el último peso; creo que estos ejemplos de los funcionarios que se sirven con la cuchara grande son los que ya no queremos ver”.

Madáhuar Bohem aseguró que el aumento de sueldo de los consejeros del Ipepac contrasta con la medida de austeridad adoptada por el Gobierno del Estado, que ha dado muestra de querer ahorrar.

“No son tiempos buenos para las finanzas, no sólo de Yucatán, sino del país. El Gobierno del Estado y los municipios tratan de ahorrar cada peso que pueden porque las finanzas públicas están muy apretadas, y creo que es el peor momento de subirse el sueldo (por los consejeros del Ipepac), a cualquier nivel”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton