Presidenta del Ipepac pide la valoren por su trabajo

María Elena Achach Asaf ofrece diálogo, puertas abiertas a los partidos políticos y trabajar apegada a la ley.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), María Elena Achach Asaf afirmó que mantendrá el diálogo y las puertas abiertas para con todos los partidos políticos, al tiempo que garantizó un trabajo apegado a la ley.

En entrevista publicada por Notimex, expuso: "Agradecería que me valoraran por mi trabajo y no por mis familiares", ello luego de que el PAN en Yucatán cuestionara su elección dado su parentesco familiar de primos- con el oficial mayor del estado, Roberto Rodríguez Asaf.

"Respeto la opinión de todos, todos somos libres de opinar, respeto la opinión del PAN, pero, precisamente, en mi familia empieza la democracia, nosotros nos respetamos, yo respeto a mis familiares, hay simpatizantes, hay militantes en todos los partidos políticos, por ello yo los respeto porque ellos me respetan a mí", señaló.

Achach Asaf indicó que en, ese tenor, su trabajo se concentra en el cumplimiento de las leyes y normas electorales, dado que "para mí lo más importante es la ley, lo que nos permita hacer, trabajamos en base a la ley".

Nosotros, continuó, "estamos para fomentar y difundir la democracia, y por eso tenemos que empezar aquí en casa, ser democráticos, fomentar mucho el respeto y vamos a trabajar conforme a la ley, conforme al derecho. Llevo 12 años trabajando conforme al derecho; fui magistrada electoral y mis actuaciones fueron calificadas".

En este contexto, mencionó que "los partidos políticos son la columna de la democracia. Definitivamente, la sociedad hace la democracia, pero esa columna, ese edificio que es la democracia son los partidos políticos".

"Vamos a establecer el diálogo, estamos para servirles. Algo muy importante es que vamos a implementar es que el instituto está y estará siempre al servicio de la ciudadanía, estarán las puertas abiertas", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton