Anuncian construcción de planta eléctrica en la Península de Yucatán

También informó sobre la inversión de 300 millones de pesos para viviendas en el estado.

|
El presidente ofreció un discurso ante los yucatecos que se dieron cita en el Deportivo La Inalámbrica. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en Yucatán para una brevísima gira que incluye dos eventos en este mismo día, uno en Valladolid y el otro en el deportivo La Inalámbrica.

El presidente a su llegada.

 

López Obrador llegó a Yucatán para firmar un convenio con el Gobierno del Estado por 300 millones de pesos para acciones de vivienda, e informar el alcance de los diversos programas sociales.

También hizo el anuncio de que en la Península se va a construir una planta de energía eléctrica para terminar con el problema de los apagones que en los últimos meses han perjudicado constantemente a los yucatecos.

Hace unos momentos, el mandatario estuvo presente en un mitin realizado en la Unidad Deportiva de la Inalámbrica, acompañado del gobernador Mauricio Vila, y en el que también asistió la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Mueller.

Asistentes al evento

El evento inició cerca de las 14:30 horas, con el discurso del gobernador de Yucatán, quien agradeció al Gobierno Federal por tomar en cuenta al estado para la ruta del Tren Maya. Destacó que el Gobierno del Estado ofrece total apoyo al Ejecutivo Federal para que lleve a cabo programas que beneficien a la sociedad yucateca, como el propio tren.

En este sentido, Vila Dosal realizó la petición de considerar un ramal de la ruta del Tren Maya que conecte a Mérida y a Progreso, en una segunda etapa del proyecto.

También participó el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien realizó la presentación del proyecto del Tren Maya cuya construcción generará cerca de 300 mil empleos, afirmó.

Sobre esto, Jiménez Pons informó que se tomó la decisión de que Mérida sea el centro neurálgico del Tren Maya debido a la tradición ferroviaria que existe en la ciudad y por su infraestructura.

 

Durante su turno, el presidente se dijo contento de regresar nuevamente a tierras mayas: "Vamos a seguir visitando este estado que queremos tanto".

Comentó sobre el acuerdo al que llego con el Gobierno del Estado para invertir 300 millones de pesos en materia de vivienda para la gente de escasos recursos. En total serán 900 millones con aportaciones iguales de Gobierno Federal, Estatal y Municipales.

 

Anuncia planta de luz

El Ejecutivo Federal anunció la construcción de una planta de generación de energía eléctrica en la Península de Yucatán ante el desabasto energético que sufre la zona sureste y que ha provocado apagones cada vez más recurrentes.

Dijo que en las administraciones anteriores existió un abandono en el tema energético y que por eso ahora se presentan situaciones de este tipo, pero afirmo que con esta planta: "Vamos a tener gas natural suficiente en toda la Península de Yucatán (...)", asegurando que con esto ya no se sufrirán más apagones en la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton