Presiona Rolando Zapata al Gobierno federal

El Gobernador descarta el uso de la fuerza pública contra los pescadores.

|
Apenas ayer un grupo de pescadores se manifestó en la sede del poder ejecutivo. (Cristian Ayala/Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán pidió al Gobierno federal agilizar los estudios para que se conozca en realidad el estado del pepino de mar en la Península de Yucatán.

En tanto, el goberandor Rolando Zapata Bello descartó el uso de la fuerza pública contra los pescadores que amenazaron con tomar las instalaciones del Puerto de Altura para exigir el levantamiento de la veda del pepino de mar.

Como informamos, unos  2 mil pescadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno  y amenazaron a la autoridad con tomar medidas más radicales.

Entrevistado minutos después de concluir el acto de C Aniversario del Ejercito Mexicano, el mandatario estatal destacó  que su admistración apostará al diálogo como medida de convencimieto para los quejosos

"Nosotros continuamos con las vías del diálogo, nosotros creemos que va a ser muy importante que a través del diálogo se atienda esta necesidad señalada por los pescadores".

Dijo que se trabaja mediante la secretaria de desarrollo rural de su administración para que se graranticen las direfentes gestiones y acciones de gobierno encaminadas a resolver las demandas de los pescadores rivereños.

Finalmente descartó adelantar un juicio en torno a la viabilidad de la veda del pepino de mar, toda vez que serán los estudios técnicos los que determinen si es prudente o no que se mantenga la suspensión de pesca de esa especie marina en el litoral yucateco.

Lo más leído

skeleton





skeleton