Presionan constructores norteños a empresarios yucatecos

Empresarios locales hacen su “lucha” para mantenerse vigentes en el mercado de la vivienda.

|
Ante la competencia es necesario mejorar la oferta, considera Canadevi. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, señaló que ante la competencia que tiene el sector con el interés que han mostrado algunos inversionistas del norte del país de venir a Yucatán, éstos se han visto en la necesidad de renovar en cuanto al ofrecimiento de vivienda y estilos se refiere, a fin de hacer sus complejos habitacionales más atractivos.

Precisó que los empresarios locales están luchando para mantenerse en el mercado, por lo que es necesario dar mejores opciones de vivienda, así como innovaciones que permitan que la gente desee adquirir los predios que están desarrollando.

“Como en todo mercado, cuando existe competencia, no nos queda más que ser innovadores, buscar algunas alternativas que hagan que la gente que está en la búsqueda de un hogar, voltee a los desarrollos habitacionales en los que estamos trabajando”, dijo.

Precisó que de acuerdo a las necesidades del mercado, en estos momentos es atractivo para el trabajador que está en búsqueda de su primer hogar, en que esté además de estar en perfectas condiciones, cuente con los servicios básicos como son el estar en puntos estratégicos de la ciudad, tener un transporte adecuado, centros comerciales y escuelas.

“En estos momentos, algunos de los empresarios del ramo, nos hemos dado a la tarea de empezar a dotar de servicios los desarrollos habitacionales, aunque no es de nuestra competencia, ya que eso le corresponde a la autoridad municipal, nos estamos preocupando por entregar las viviendas con algunos otros beneficios”, acotó.

Esto, dijo, incluye la construcción de las áreas verdes, ya que en vez de dar el terreno para que sea el Ayuntamiento el encargado, ahora son los empresarios quienes invierten en estos, al construirlos y dejarlos listos para su uso.

Medina Rodríguez precisó que otros más están creando comités vecinales con fines de que sean éstos los que cuiden sus fraccionamientos, al tener la vigilancia por parte de estos grupos, para conservar una imagen en su zona habitacional.

El empresario comentó que cualquier medida es buena siempre y cuando el beneficio se vea reflejado en quienes están adquiriendo un hogar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton