Presupuesto 2013 en Yucatán incluiría eliminación de tenencia

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entregará el documento al Congreso del estado el próximo 20 de diciembre.

|
Rolando Zapata Bello hará entrega del paquete presupuestal el próximo 20 de diciembre.(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gretel Mac/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Avanza la elaboración del paquete presupuestal del 2013, a un mes de concluir el plazo para su entrega al Congreso local, ya que será el próximo 20 de diciembre cuando el gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, entregue este documento a los legisladores.

El ejecutivo estatal aseguró que serán varios rubros a incluir dentro de este paquete, entre ellos salud, educación, seguridad, y también se analiza la eliminación de la tenencia, misma que aún no se sabe si se contemplará dentro del mismo.

Por su parte, los legisladores federales manifestaron que para este año se espera superar el presupuesto enviado en 2012, que fue de 20 mil millones de pesos, sin embargo, esto se analizará una vez que llegue a manos de la Cámara de Diputados.

Es importante mencionar que en esta ocasión se contempló el 20 de diciembre como fecha límite para entrega del presupuesto, cuando en realidad debía de ser el 25 de este mes. Este acuerdo fue debido al cambio de administración federal para que los paquetes presupuestales queden en manos del presidente entrante, Enrique Peña Nieto.

Lo más leído

skeleton





skeleton