El presupuesto del Congreso, 'en veremos'

Hasta el lunes, los diputados definirán su propuesta financiera para el 2020

|
Ayer sesionó la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Poder Legislativo informó que el próximo lunes definirá su proyecto de presupuesto para 2020, en el que determinó que no se incrementará la dieta de los 25 diputados locales y que aumentará entre 5 y 6 por ciento el salario de los trabajadores de base.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, recordó que este año el Congreso del Estado ejerce un presupuesto de 137 millones de pesos más los recursos de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), y manifestó que este lunes sesionarán para que los coordinadores de los siete partidos políticos representados en la LXII Legislatura definan el proyecto de financiamiento para 2020, en el que se plantea una reducción en relación con lo que se solicitó el año pasado, pero que hay ciertas variables que se tienen que manifestar y que están en revisión.

“Analizamos un presupuesto acorde con lo que requieren los trabajadores del Congreso y a la situación de nuestro país y nuestro Estado”, dijo.

A una pregunta sobre si habrá menos recursos para el Congreso el próximo año, el también coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que “no, difícilmente podamos plantear eso porque estaríamos ante un escenario en el que tendríamos que realizar recortes a salarios porque no hay otros rubros”.

Respecto a si habría recortes de prestaciones para los empleados de confianza, Cervera Hernández expuso que “el día martes, con mucho gusto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton