Vila pide a diputados respaldo a su propuesta de presupuesto

"Esperamos que el Congreso del Estado, al igual que ya lo hicieron organismos de la sociedad civil, respalde este presupuesto", señaló

|
Al dirigir un mensaje desde el Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo convocó al Congreso del Estado, Poder Judicial, órganos autónomos y municipios a apoyar su propuesta de presupuesto para el estado, que implica "apretarse el cinturón". (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
A fin de que conozcan las razones por las cuales el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Gobierno del Estado respalda la propuesta de presupuesto enviada este viernes por el Gobierno del Estado al Poder Legislativo, se invitó a los diputados locales a participar en una reunión extraordinaria que realiza este día.

Ante los recortes de presupuesto federal y el déficit heredado por la administración anterior, el gobernador Mauricio Vila Dosal llamó a sumarse a los esfuerzos de responsabilidad y austeridad que el Ejecutivo ha emprendido para generar un ahorro presupuestal.

Al dirigir un mensaje desde el Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo convocó al Congreso del Estado, al Poder Judicial, órganos autónomos y municipios a unirse a estas acciones para dar cara al escenario inédito en materia presupuestal que vivirá el país y repercutirá en la entidad.

“Es muy importante que asumamos este reto, juntos, por el bien de Yucatán. No es momento de discordias ni de intereses particulares. Por este motivo, les pido a todos que pongamos de nuestra parte. Que así como lo estamos haciendo en el Ejecutivo nos ajustemos los cinturones en el ahorro presupuestal por el bien de Yucatán y los yucatecos”, puntualizó.

La situación global de las finanzas del Estado, dijo, es más complicada y deficitaria, pues el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 elimina varios fondos muy importantes para las finanzas del Estado, entre ellos el de contingencia del Ramo 23, y reduce significativamente convenios destinados a la educación y programas de apoyo a las mujeres.

“Esta reducción significa que el próximo año será sumamente difícil y que tendremos que hacer esfuerzos muy grandes para atender las necesidades de los yucatecos”, agregó.

Reiteró que el presupuesto de egresos presentado contempla hacer recortes que en algunas dependencias estatales son mayores al 50%.

 “Esperamos que el Congreso del Estado, al igual que ya lo hicieron organismos de la sociedad civil, respalde este presupuesto que entre otras cosas busca que el ejercicio fiscal de 2019 concluya con finanzas sanas”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton