Gestionan alcaldes fondos para obras como domos y alumbrado led

Ante diputados solicitan los recursos para diferentes proyectos

|
Los alcaldes afiliados a la Ampyac consideran la construcción de domos para escuelas de educación básica como parte de los proyectos que presentaron a Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
La construcción de edificios para las policías municipales, la sustitución de alumbrado público por lámparas de leds y la modernización de calles internas de los municipios, figuran entre los proyectos que alcaldes de Yucatán presentaron ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con el objetivo de etiquetar recursos para ejecutarlos en 2019.

El presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán (Ampyac), José Antonio Aragón Uicab, dijo que la mayoría de los ediles apuesta por la modernización de calles, ya que las vías internas de los municipios están deterioradas.

El también alcalde de Tekal de Venegas explicó que en el Ayuntamiento que encabeza impulsan el proyecto de construcción de una nueva sede para la policía municipal, la cual está presupuestada en seis millones de pesos. Precisó que la corporación opera en las instalaciones del palacio municipal, que tiene un espacio reducido.

Agregó que han considerado reemplazar el alumbrado público para toda la cabecera municipal y que el monto requerido en el presupuesto es de 2.5 millones de pesos.

Aragón Uicab dijo que los alcaldes afiliados a la Ampyac también consideran la construcción de casas de la cultura, domos para escuelas de educación básica, parques públicos e instalaciones deportivas, como canchas de fútbol 7.

Expuso que entre los ediles que asistieron a la Cámara de Diputados figuran el de Hoctún, César Alejandro Novelo Arana, y de Temax, Wilberth González Escalante.

“Hemos presentado nuestros proyectos a los diputados federales y confiamos en que puedan tener recursos para desarrollarlos el próximo año. Se trata de obras públicas que serán de beneficio directo para nuestros gobernados, son acciones que se necesitan en materia de obra y servicios públicos, y que son prioritarias porque han sido solicitadas por los diversos sectores durante la reciente campaña electoral”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton